Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión del laboratorio de ciencia en el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la RED N° 1 de la UGEL 02 - 2013
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Quispe Atúncar, José Victor | |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T14:11:54Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T14:11:54Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9203 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la gestión de laboratorio de ciencias es planificar, ejecutar y evaluar acciones, para generar las condiciones necesarias para la experimentación, investigación y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La población y muestra se realizó con un total de 107 estudiantes, de los cuales 55 estuvieron en el grupo experimental y 52 en el grupo control, los datos fueron recogidos en las instituciones educativas mediante pruebas de evaluación de entrada y salida, de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, estos instrumentos han sido rigurosamente analizados y luego validados por expertos en la materia de estudio. El procesamiento de los datos se ha realizado mediante la descripción de los resultados del grupo experimental y control, realizando un análisis de la hipótesis general a través de la prueba de Kolmogorov- Smirnov, prueba de hipótesis general por institución educativa de entrada y salida a los grupos experimental y control. Los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus notas, después del uso de laboratorio de ciencias, obteniendo un promedio de 17,4727 y los del grupo control un promedio del 11,653, presentando un nivel de significancia de 0,000. La significancia de 0,000 indica que la mejora se debe a la gestión del laboratorio de ciencias. Asimismo, un 87,27% de los estudiantes de las tres instituciones educativas muestran un aprendizaje significativo alto, indicando con este resultado que los docentes y las instituciones educativas deben seguir desarrollando esta estrategia de aprendizaje para lograr mejores aprendizajes, un grupo menor de estudiantes el 12,73% tienen resultados medios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Laboratorio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La gestión del laboratorio de ciencia en el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la RED N° 1 de la UGEL 02 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 08012101 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3542-9117 | es_PE |
renati.author.dni | 08560838 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]