Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorQuispe Atúncar, José Victor
dc.date.accessioned2018-01-09T14:11:54Z
dc.date.available2018-01-09T14:11:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9203
dc.description.abstractEl objetivo de la gestión de laboratorio de ciencias es planificar, ejecutar y evaluar acciones, para generar las condiciones necesarias para la experimentación, investigación y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La población y muestra se realizó con un total de 107 estudiantes, de los cuales 55 estuvieron en el grupo experimental y 52 en el grupo control, los datos fueron recogidos en las instituciones educativas mediante pruebas de evaluación de entrada y salida, de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, estos instrumentos han sido rigurosamente analizados y luego validados por expertos en la materia de estudio. El procesamiento de los datos se ha realizado mediante la descripción de los resultados del grupo experimental y control, realizando un análisis de la hipótesis general a través de la prueba de Kolmogorov- Smirnov, prueba de hipótesis general por institución educativa de entrada y salida a los grupos experimental y control. Los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus notas, después del uso de laboratorio de ciencias, obteniendo un promedio de 17,4727 y los del grupo control un promedio del 11,653, presentando un nivel de significancia de 0,000. La significancia de 0,000 indica que la mejora se debe a la gestión del laboratorio de ciencias. Asimismo, un 87,27% de los estudiantes de las tres instituciones educativas muestran un aprendizaje significativo alto, indicando con este resultado que los docentes y las instituciones educativas deben seguir desarrollando esta estrategia de aprendizaje para lograr mejores aprendizajes, un grupo menor de estudiantes el 12,73% tienen resultados medios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLaboratorioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa gestión del laboratorio de ciencia en el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la RED N° 1 de la UGEL 02 - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess