El marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat, Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat - Chimbote, 2022. La
población estuvo conformada por 208 clientes, estudio de tipo correlacional y corte
transversal. Los resultados muestran que el 54% de los clientes estudiados posee
nivel medio respecto al Marketing Relacional, respecto a la Fidelización de Clientes,
el 50% posee nivel medio. Asimismo se concluye que existe relación altamente
significativa entre las variables estudiadas dado a los resultados de correlación
(r=0,602 y p=0,000).El Presidente de Afocat - Chimbote en base a los resultados
obtenidos debe enfocarse en los puntos débiles, empezando por establecer el área
de marketing para recibir el asesoramiento de un experto para planificar y organizar
cuidadosamente tanto el servicio como los distintos eventos para el cliente, en
medida de poder cumplir y lograr objetivos de corto y largo plazo, además los
trabajadores a quienes se deben capacitar cada periodo deben ser profesionales al
brindar los servicios al cliente para generar más confianza.
Colecciones
- Trujillo [1452]