Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorCarranza Villa, Ruth Esther
dc.date.accessioned2022-07-27T12:49:26Z
dc.date.available2022-07-27T12:49:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92093
dc.description.abstractLa investigación de diseño descriptivo-propositivo, planteo como objetivo general proponer un programa de habilidades sociales para tratar el acoso escolar en adolescentes de una institución educativa de Trujillo. La muestra se representó por 49 adolescentes de 14 a 17 años, de ambos sexos. Se utilizó como instrumento el CUVE-3-ESO. Los resultados indican la caracterización de 15 sesiones, de 45 minutos por sesión, con el ejercicio de metodologías, de evaluación pre test, de participación social, de aprendizaje por observación, de procesos de reflexión y de construcción del conocimiento, planteado a partir de la prevalencia de un nivel bajo de acoso escolar en el 85.71% de los participantes, misma caracterización que se aprecia en la violencia verbal con el 34.69%, en la violencia física con el 14.29%, en exclusión social con el 12.24%, en violencia mediante las Tics con el 14.29%, en disrupción en el aula con el 24.49%, y en las agresiones del profesorado al alumnado con el 12.24%, por lo cual se elaboró el programa sustentado en el enfoque del aprendizaje socia, para el desarrollo de las habilidades de conducta asertiva, asimismo, de empatía, además de resiliencia, así también de racionalización, de resolución de problemas, negociación y manejo emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para tratar el acoso escolar en adolescentes de una institución educativa de Trujillo, 2021: estudio descriptivo - propositivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de intervención psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni70563445
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess