Implementación del programa aula virtual avancemos en el aprendizaje de informática a los estudiantes del CETPRO Magdalena - 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia
del programa Aula Virtual en el aprendizaje de Informática a los estudiantes del
CETPRO Magdalena. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicado,
el diseño es cuasi experimental.
La población de estudio fue de 100 participantes, la muestra fue de 30
estudiantes, para la recolección de datos en la variable Implementación del
programa aula virtual “avancemos” a los estudiantes del CETPRO Magdalena –
2016 y para la variable el aprendizaje de informática se aplicó la técnica de
encuesta y de instrumento se aplicó prueba con una escala dicotómica de dicho
instrumento fue la confiabilidad hallada a través del KR20 , lo que indica una
confiabilidad alta la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un
metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos,
para medir la Implementación del programa aula virtual “avancemos” en el
aprendizaje de informática a los estudiantes del CETPRO Magdalena – 2016.
Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de UMANN WHITNEY.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos
indican que: La implementación del programa aula virtual avancemos incidirá en
la mejora del aprendizaje de informática en los estudiantes de la I.E. CETPRO
Magdalena. Lo cual se demuestra con la prueba de U Mann Whitney (p-valor =
.000 < .05).
Colecciones
- Lima Norte [950]