Estrategias constructivistas y desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL 04 - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Estrategias constructivistas y desarrollo de capacidades
del área de matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación
primaria, UGEL 04 - 2013”, tuvo como problema general ¿De qué manera las
estrategias constructivistas influyen en el desarrollo de capacidades del área de
matemática en estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL
04 – 2013?, y como objetivo general: Determinar la influencia de las estrategias
constructivistas en el desarrollo de capacidades del área de matemática en
estudiantes inclusivos del 2do grado de educación primaria, UGEL 04 – 2013.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
nivel explicativo, de diseño cuasiexperimental. La muestra fue de 14estudiantes y
el muestreo fue de tipo intencional, o por conveniencia. Los instrumentos de
recolección de datos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad
mediante Kuder-Richardson 20, cuyo valor fue 0.713.
De la evidencia empírica obtenida se concluye que las Estrategias
constructivistas influyen significativamente en el desarrollo de Capacidades del
área de matemática en estudiantes inclusivos de 2do. Grado de educación
primaria, UGEL 04 - 2013; de acuerdo con el Test t de Student (t = -8.249; p =.000
<.001).
Colecciones
- Lima Norte [245]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: