dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Juscamaita Rico, Marlene | |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T21:29:36Z | |
dc.date.available | 2022-07-27T21:29:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92151 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como título el Clima institucional
en la práctica docente en instituciones educativas particulares del distrito de
Cieneguilla – 2021, teniendo como objetivo general determinar la incidencia del
clima institucional incide en la práctica docente de instituciones educativas. La
investigación se encuentra dentro del paradigma positivista, de enfoque
cuantitativa, de tipo básica. Su diseño es no experimental, es decir, no podremos
manipular las variables y observaremos los resultados tal y como son, para luego
analizarlos. Tiene como procedimiento hipotético deductivo, de tipo elemental con
diseño descriptiva.
La población escogida fue de 50 docentes a quienes se les aplicó una
encuesta de manera virtual con una muestra no probabilística. Se diseñaron dos
cuestionarios en formulario Google Forms para recopilar la información para cada
variable , Según los resultados obtenidos en la primera variantes podemos aprecia
que el 12% percibe un clima muy alto, mientras que el 38% observan un clima de
alto nivel, mientras que el 48% obtuvo un nivel medio y solo el 2% percibe un bajo
nivel en cuanto del clima institucional , de la misma manera para la segunda
variante se muestra que los niveles muy alto es la predominante con el 74% ,
mientras que el 26% de los encuestados muestran un nivel alto en cuanto a la
práctica docente.
Por lo tanto, se llega a la conclusión que el clima institucional influye en un
porcentaje elevado en la práctica docentes de las instituciones, por consiguiente,
se debe diseñar un plan de mejora para fortalecer el ambiente institucional y así por
contribuir en el desempeño docente y directos que forman la institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Gestión de la calidad | es_PE |
dc.title | Clima institucional en la práctica docente en instituciones educativas particulares del distrito de Cieneguilla - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 43320555 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |