Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavente Ayquipa, Rosa María
dc.contributor.authorBendezú López, Justin Mayle
dc.contributor.authorPillaca Galarza, Sarita Milagros
dc.date.accessioned2022-07-27T21:57:02Z
dc.date.available2022-07-27T21:57:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92158
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comprender las competencias que tiene el docente, en su rol virtual, en niños del II ciclo de Educación Inicial de la I.E. 1025, El Agustino, el 2021. Es de enfoque cualitativo, tipo básico y diseño fenomenológico. Participaron siete docentes que atienden niños de 3 a 5 años. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la observación. Una guía de entrevista semiestructurada y un diario de campo sirvieron para recolectar información sobre las vivencias de las docentes en la virtualidad. Como resultado se encontró que, para comprender el rol del docente en la educación virtual, es importante el desarrollo de sus competencias que permitan el dominio de los diversos recursos tecnológicos mejore su relación con los alumnos y padres de familia, a fin de que se consolide en los hogares todo lo aprendido en clases. Se concluye que, para brindar un rol adecuado en la virtualidad, el docente debe actuar competentemente, movilizando sus habilidades y conocimientos tecnológicos, pedagógicos, comunicativos, organizativos, innovadores, investigativos y actitudinales. Además, el contexto de la pandemia ha provocado que todo docente reinvente su metodología y se adapte al uso de las herramientas tecnológicas, garantizando así una enseñanza de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectSistemas Informáticoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleRol docente en la educación virtual en niños del II ciclo de educación inicial de una I.E., El Agustino, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06241135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7663-1720es_PE
renati.author.dni77210507
renati.author.dni75464817
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.jurorGarcia Rosell, Ana Elisa Saldaña
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess