dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
dc.contributor.author | Bendezú López, Justin Mayle | |
dc.contributor.author | Pillaca Galarza, Sarita Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T21:57:02Z | |
dc.date.available | 2022-07-27T21:57:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92158 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comprender las competencias que
tiene el docente, en su rol virtual, en niños del II ciclo de Educación Inicial de la I.E.
1025, El Agustino, el 2021. Es de enfoque cualitativo, tipo básico y diseño
fenomenológico. Participaron siete docentes que atienden niños de 3 a 5 años. Las
técnicas utilizadas fueron la entrevista y la observación. Una guía de entrevista
semiestructurada y un diario de campo sirvieron para recolectar información sobre
las vivencias de las docentes en la virtualidad. Como resultado se encontró que,
para comprender el rol del docente en la educación virtual, es importante el
desarrollo de sus competencias que permitan el dominio de los diversos recursos
tecnológicos mejore su relación con los alumnos y padres de familia, a fin de que
se consolide en los hogares todo lo aprendido en clases. Se concluye que, para
brindar un rol adecuado en la virtualidad, el docente debe actuar competentemente,
movilizando sus habilidades y conocimientos tecnológicos, pedagógicos,
comunicativos, organizativos, innovadores, investigativos y actitudinales. Además,
el contexto de la pandemia ha provocado que todo docente reinvente su
metodología y se adapte al uso de las herramientas tecnológicas, garantizando así
una enseñanza de calidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Sistemas Informáticos | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Rol docente en la educación virtual en niños del II ciclo de educación inicial de una I.E., El Agustino, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 77210507 | |
renati.author.dni | 75464817 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Garcia Rosell, Ana Elisa Saldaña | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |