Rol docente en la educación virtual en niños del II ciclo de educación inicial de una I.E., El Agustino, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo comprender las competencias que
tiene el docente, en su rol virtual, en niños del II ciclo de Educación Inicial de la I.E.
1025, El Agustino, el 2021. Es de enfoque cualitativo, tipo básico y diseño
fenomenológico. Participaron siete docentes que atienden niños de 3 a 5 años. Las
técnicas utilizadas fueron la entrevista y la observación. Una guía de entrevista
semiestructurada y un diario de campo sirvieron para recolectar información sobre
las vivencias de las docentes en la virtualidad. Como resultado se encontró que,
para comprender el rol del docente en la educación virtual, es importante el
desarrollo de sus competencias que permitan el dominio de los diversos recursos
tecnológicos mejore su relación con los alumnos y padres de familia, a fin de que
se consolide en los hogares todo lo aprendido en clases. Se concluye que, para
brindar un rol adecuado en la virtualidad, el docente debe actuar competentemente,
movilizando sus habilidades y conocimientos tecnológicos, pedagógicos,
comunicativos, organizativos, innovadores, investigativos y actitudinales. Además,
el contexto de la pandemia ha provocado que todo docente reinvente su
metodología y se adapte al uso de las herramientas tecnológicas, garantizando así
una enseñanza de calidad.
Colecciones
- Lima Este [182]