Mostrar el registro sencillo del ítem
Rol docente en la educación virtual en niños del II ciclo de educación inicial de una I.E., El Agustino, 2021
dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
dc.contributor.author | Bendezú López, Justin Mayle | |
dc.contributor.author | Pillaca Galarza, Sarita Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T21:57:02Z | |
dc.date.available | 2022-07-27T21:57:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92158 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comprender las competencias que tiene el docente, en su rol virtual, en niños del II ciclo de Educación Inicial de la I.E. 1025, El Agustino, el 2021. Es de enfoque cualitativo, tipo básico y diseño fenomenológico. Participaron siete docentes que atienden niños de 3 a 5 años. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la observación. Una guía de entrevista semiestructurada y un diario de campo sirvieron para recolectar información sobre las vivencias de las docentes en la virtualidad. Como resultado se encontró que, para comprender el rol del docente en la educación virtual, es importante el desarrollo de sus competencias que permitan el dominio de los diversos recursos tecnológicos mejore su relación con los alumnos y padres de familia, a fin de que se consolide en los hogares todo lo aprendido en clases. Se concluye que, para brindar un rol adecuado en la virtualidad, el docente debe actuar competentemente, movilizando sus habilidades y conocimientos tecnológicos, pedagógicos, comunicativos, organizativos, innovadores, investigativos y actitudinales. Además, el contexto de la pandemia ha provocado que todo docente reinvente su metodología y se adapte al uso de las herramientas tecnológicas, garantizando así una enseñanza de calidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Sistemas Informáticos | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Rol docente en la educación virtual en niños del II ciclo de educación inicial de una I.E., El Agustino, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 77210507 | |
renati.author.dni | 75464817 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Garcia Rosell, Ana Elisa Saldaña | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [182]