Módulo de liderazgo transformacional para el mejoramiento del desempeño laboral de los docentes de la I.E. ”Próceres de la Independencia” del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada ―Módulo de Liderazgo Transformacional para el
mejoramiento del desempeño laboral de los docentes de la institución educativa
―Próceres de la Independencia‖ del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013‖, el
objetivo general de la investigación fue determinar cuál es la influencia del Módulo
de Liderazgo Transformacional para el mejoramiento del desempeño laboral
docente.
El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es explicativo y el
diseño de la investigación es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. La
muestra es de tipo no probabilística compuesta por 26 docentes (13 en el grupo
de control y 13 en el grupo experimental) de la institución educativa ―Próceres de
la Independencia‖ del distrito de San Juan de Lurigancho. Las técnicas que se
utilizó son pruebas escritas y la encuesta y los instrumentos de recolección de
datos fue Cuestionario de Pre test y Pos test aplicado a los docentes, además de
la Ficha de cuestionario con escala tipo Likert. Para la validez de los instrumentos
se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó
Kuder Richardson que salió alta: 0.700 para el Pre Test y 0.737 para la el Post
Test.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que mejora
significativamente el desempeño laboral docente al aplicar el Módulo de Liderazgo
Transformacional en los docentes de la institución educativa ―Próceres de la
Independencia‖ del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: