Educación ambiental y desarrollo de actitudes para la conservación del medio ambiente en los estudiantes de las instituciones educativas de la Red Nº 08, UGEL Nº 05 de SJL, Lima, 2014.
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El creciente interés por la educación ambiental que proviene de la
preocupación por la sobreexplotación y la contaminación del mundo natural
imperante en la actualidad, trajo consigo programas educativos con acciones
de intervención ambiental a través de la concenciacion y no propiamente de la
acción de los estudiantes. Esta investigación tiene por objetivo determinar la
relación entre la educación ambiental y las actitudes para la conservación del
medio ambiente en los estudiantes de las instituciones educativas de la Red
Nº 08, UGEL Nº 05, San Juan de Lurigancho, Lima, 2014.
El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, contando con
una muestra de 426 estudiantes de nivel secundaria, del distrito de San Juan
de Lurigancho, en Lima, Perú, durante el año 2014. El estudio se desarrolló
mediante el análisis de correlación de Spearman.
La investigación proporciona evidencia empírica de una relación
significativa entre la educación ambiental y actitudes para la conservacion del
medio ambiente, una relación significativa entre educación ambiental y la
dimensión componente cognoscitivo de actitudes para la conservacion del
medio ambiente, una relación significativa entre la educación ambiental y la
dimensión componente afectivo de actitudes para conservacion del medio
ambiente; y una relación significativa entre la educación ambiental y la
dimension componente conductual de actitudes para conservacion del medio
ambiente.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: