Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorMejia Alvarez, Merly Janett
dc.date.accessioned2022-08-03T20:52:20Z
dc.date.available2022-08-03T20:52:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92353
dc.description.abstractLa actual investigación realizada tiene como objetivo diseñar un programa de intervención basado en estrategias de afrontamiento para disminuir el estrés en docentes de una institución educativa de Cajamarca 2021. En cuanto a la metodología utilizada en la investigación es del tipo descriptiva-propositiva, estando la población conformada por 30 docentes que oscilan en las edades de 28 hasta 64 años. En este estudio se empleó la Escala de Estrés Docente ED – 6 que fue aplicada después de la firma del consentimiento informado a través de un cuestionario virtual de Google, luego del análisis de los resultados se pudo evidenciar que gran porcentaje de docentes tiene un nivel de estrés docente “alto” y según las dimensiones de esta escala un grupo de docentes presenta un nivel de estrés alto en relación a ansiedad, depresión, presiones, y por el contrario un grupo de docentes tiene niveles normales o moderados en relación a las creencias, desmotivaciones y mal afrontamiento. Según estos resultados es que se ha propuesto con programa de intervención basado en estrategias de afrontamiento que abarcar y responder las necesidades que presentan los docentes en relación al estrés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectAnsiedad en adolescenteses_PE
dc.titlePrograma basado en estrategias de afrontamiento para disminuir el estrés en docentes de una institución educativa de Cajamarca 2021: Estudio descriptivo – propositivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni72401084
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess