Gestión de procesos pedagógicos para el desempeño docente en la educación básica regular
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio realizado consistió en determinar como influye el desarrollo
de la gestión de procesos pedagógicos en el desempeño de los docentes de
educación básica regular en las IE de Bellavista - Callao, teniendo en cuenta que
el proceso educativo es fundamental para el logro de un buen producto educativo.
La investigación de naturaleza básica fue desarrollada bajo un diseño no
experimental y transversal en 02 Instituciones Educativas, por tanto las unidades
de análisis quedaron conformadas por los docentes de las IE. El método que se
empleó en la investigación fue el hipotético deductivo bajo un enfoque
cuantitativo. La información acerca de la gestión de los procesos pedagógicos y el
desempeño docente de los docentes fue recogida mediante dos cuestionarios. La
información se organizó y se analizó por medio de las pruebas estadísticas X2 y
Eta.
Los resultados mostraron que la gestión pedagógica de los docentes fue
poco eficiente, a excepción de la planificación educativa; el desempeño de los
docentes fue considerado adecuado para la mayoría de ellos. Ningún proceso
desarrollado en la gestión pedagógica se relacionó con el desempeño de los
docentes de esta muestra.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: