Análisis del discurso publicitario del spot “Resiliencia” de Movistar, Lima 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como título “Analizar el discurso publicitario del spot
resiliencia movistar 2021”, tiene objetivo general analizar cómo se presenta el
discurso publicitario en el “Spot Resiliencia” de Movistar Tv, emitido el 22 de abril.
La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo método inductivo, diseño no
experimental, nivel hermenéutico, para la recolección de datos se utilizó la técnica
de observación, la validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos.
Los resultados obtenidos se pueden inferir que el discurso publicitario mostró un
mensaje atractivo y fácil de comprender, específicamente en los elementos de la
actorización, especialización y sonorización, lo que hizo que el spot se convirtiera
en informativo y concientizara a la población de la pandemia. Además, se identificó
el uso adecuado del aspecto sintáctico por el tipo elementos individuales y
colectivos que tenía el spot. Asimismo, se analizó la semántica que mantuvo con
frases repetitivas usando la retórica y un lenguaje metafórico. Se concluyó que esta
investigación tuvo como resultado la interpretación de 50 tomas del spot publicitario
en la cual se manifestó los elementos específicos como los elementos de sintaxis
y semántica discursivas expuestos en los objetivos específicos.
Collections
- Lima Norte [1108]