Uso de Moodle en el aprendizaje del curso de administración en la Universidad José Carlos Mariátegui, de Magdalena-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la Investigación es evaluar la influencia del uso de Moodle en el
aprendizaje del curso de administración, para ello que variables e indicadores
se deben tomar, evaluar los resultados de la aplicación y la experiencia a nivel
mundial y nacional, medir el nivel competitivo del estudiante con el uso de
Moodle y cuáles son las posibilidades a nivel de infraestructura y conocimiento
en relación al uso de Moodle de los estudiantes, profesores y la institución.
En el diseño de la investigación es cuasi experimental
La metodología de la investigación será hipotético deductivo.
La investigación dentro del razonamiento se da el hipotético deductivo, se basa
en la formulación de hipótesis..
El tipo de nuestra investigación será aplicativo.
Los métodos de muestreos no probabilístico se basan en la elección de grupos
representativos Dentro de esta tenemos la intencional.
El tipo de nuestra muestra será no probabilístico, ya que fue intencional y se
selecciono una muestra representativa. Nuestro instrumento de recolección de
datos fue vía cuestionarios.
Se podrá evaluar la influencia del uso de Moodle en el aprendizaje del curso de
administración de los estudiantes en la medida que se lleve adelante una
política integral, de políticas estratégicas y operativas acerca de la
implementación del uso de Moodle, es decir no basta con la implementación de
medios y equipos del mundo de las TIC, si no se debe tomar en cuenta las
políticas estratégicas de desarrollo e implementación de una manera
sistematizada, de acuerdo a la realidad y necesidad de los estudiantes. Ya que
los anteceden a nivel mundial y nacional han corroborado el fracaso de muchas
instituciones educativas solo por comprar los equipos sin ninguna política
definida.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: