Gestión por competencias y su incidencia con el desempeño laboral de los colaboradores de Promart Homecenter, Tarapoto 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la
gestión por competencias en el desempeño laboral de los colaboradores de
Promart Homecenter, Tarapoto 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo
de tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de
relación entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental
de corte transversal. La población total fue de 69 colaboradores compuesta por
hombres y mujeres de diferentes edades de 20 a 51 años a más en la evaluación
de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable gestión
por competencias bajo el autor de Fernández, L. (2019) y la variable de desempeño
laboral propuesto por el autor Cuenca, C. (2021)-, ambos instrumentos fueron
validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha
de crombach, 0.954 para la variable gestión por competencias y para el desempeño
laboral 0.987; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Se concluyó que, existe
incidencia significativa de la gestión por competencias en el desempeño laboral de
los colaboradores de Promart Homecenter, Tarapoto 2021. Mediante el análisis
estadístico de Rho de Spearman se obtuvo el coeficiente de 0,813 (correlación
positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05).
Colecciones
- Tarapoto [658]