dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Lavado Egoavil, Judith Estefany | |
dc.date.accessioned | 2022-08-12T21:13:16Z | |
dc.date.available | 2022-08-12T21:13:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92502 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los
trastornos de los sonidos del habla y la dislexia específica en estudiantes de
primaria. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo y diseño
no experimental. La población estuvo formada por 360 estudiantes y la muestra
de 80 estudiantes fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico por
conveniencia. Para los trastornos de los sonidos del habla se usó el protocolo de
evaluación fonética fonológica (PEFF) y para la dislexia específica se utilizó el
test exploratorio de dislexia específica (TEDE) ambos validados mediante juicio
de expertos. También se aplicó una prueba piloto a ambos instrumentos mediante
el KR – 20 donde el coeficiente fue 0,97 y el alfa de Cronbach donde el
coeficiente fue 0,84 respectivamente, esto mostró la confiabilidad de los
instrumentos. La investigación concluyó, que existe relación entre los trastornos
de los sonidos del habla y la dislexia específica en los estudiantes de lainstitución
educativa Alberto Abadía – 2021, se usó Rho spearman, dando comoresultado
un valor de 0.517** interpretándose como relación positiva moderada,con ρ =
0.000 (ρ < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Dislexia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Trastorno de los sonidos del habla y dislexia específica en estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 70929839 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Avendaño Atauje, Jose Carmen | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |