El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo presentado investigo el problema formulado de la siguiente manera:
¿De qué manera el Márketing Experiencial tiene relación con la Fidelización de
Clientes en el Gimnasio Weider Gym en la provincia de Abancay, 2020?, el
objetivo general de estudio fue: Determinar si el Marketing Experiencial tiene
relación con la Fidelización de clientes en el Gimnasio Weider Gym en la
provincia de Abancay, 2020. La presente investigación se realizó considerando
una población de 50 colaboradores de las tres sedes del gimnasio Weider Gym
ubicados en la ciudad de Abancay. La metodología empleada para el logro del
objetivo general y los objetivos específicos de esta investigación se realizó bajo
el enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, un nivel
Descriptivo-correlacional. La recolección de datos se realizó mediante la
aplicación de la técnica de la encuesta el cual estuvo orientado a los
colaboradores de la empresa, para evaluar el Márketing experiencial y la
fidelización; el instrumento fue validado por expertos y presento un nivel de
confiabilidad determinado por Alfa de Cronbach de 0.942. Los datos obtenidos
fueron procesados estadísticamente con la aplicación del software estadístico
SPSS apoyados en el software Excel. Se realizó la prueba de normalidad de
Shapiro Wilk donde se determinó que las variables presentan una distribución no
normal y se procesaran los datos con estadísticos de correlación no paramétrica
como es la aplicación del coeficiente de correlación de R de Spearman con la
que se obtuvo un valor Sig. = 0.00 menor a p = 0.05, rechazando la hipótesis
nula y se aceptó la hipótesis de la investigación. En función a los resultados se
pudo establecer que existe una relación significativa entre ambas variables de
estudio.
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