Desarrollo de las nociones espaciales en niños preescolares: Una revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue evaluar los resultados de las
recientes investigaciones sobre la orientación espacial en los niños preescolares.
La metodología responde a una investigación de tipo básica con un enfoque
cualitativo de revisión sistemática. La muestra de estudio estuvo conformada por
17 artículos de investigación establecidos en la base de datos Dialnet, Scopus,
Redalyc, Scielo y Education Resources Information Center los cuales se
seleccionaron teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión por lo tanto se
garantizó la relación pertinente con la temática de esta investigación. Se encontró
como resultado que el desarrollo de las orientaciones espaciales son base para la
mejora del pensamiento matemático, el lenguaje y la geometría en los primeros
años de educación. Como conclusión se estableció que para que el niño desarrolle
sus orientaciones espaciales se requiere aplicar diferentes técnicas como, trabajar
con bloques, el juego de palabras espaciales, etc. Sin embargo, aún se evidencian
vacíos en investigaciones que se refieran a la orientación espacial. El reto para los
docentes y los siguientes investigadores es incrementar el panorama de estudio de
las nociones espaciales
Colecciones
- Lima Este [178]