dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Sevillano Diaz, Ingri Verónica | |
dc.contributor.author | Zubiaga Samochuallpa, María Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T16:12:36Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T16:12:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92549 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue evaluar los resultados de las
recientes investigaciones sobre la orientación espacial en los niños preescolares.
La metodología responde a una investigación de tipo básica con un enfoque
cualitativo de revisión sistemática. La muestra de estudio estuvo conformada por
17 artículos de investigación establecidos en la base de datos Dialnet, Scopus,
Redalyc, Scielo y Education Resources Information Center los cuales se
seleccionaron teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión por lo tanto se
garantizó la relación pertinente con la temática de esta investigación. Se encontró
como resultado que el desarrollo de las orientaciones espaciales son base para la
mejora del pensamiento matemático, el lenguaje y la geometría en los primeros
años de educación. Como conclusión se estableció que para que el niño desarrolle
sus orientaciones espaciales se requiere aplicar diferentes técnicas como, trabajar
con bloques, el juego de palabras espaciales, etc. Sin embargo, aún se evidencian
vacíos en investigaciones que se refieran a la orientación espacial. El reto para los
docentes y los siguientes investigadores es incrementar el panorama de estudio de
las nociones espaciales | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación audiovisual | es_PE |
dc.subject | Nociones espaciales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Desarrollo de las nociones espaciales en niños preescolares: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 48284344 | |
renati.author.dni | 70827864 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |