dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Tito Cruz, Dyana Karla | |
dc.date.accessioned | 2022-08-18T21:01:10Z | |
dc.date.available | 2022-08-18T21:01:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92597 | |
dc.description.abstract | El desarrollo emocional es un proceso integrativo y gradual donde se activan
reacciones neurofisiológicas para percibir, valorar, expresar y manejar emociones
internas y externas; hasta conseguir habilidades psicoevolutivas; esta investigación
tuvo como objetivo conocer el nivel del desarrollo emocional de estudiantes de
cinco años, durante el aislamiento social por COVID-19, Juliaca, 2022, con
metodología de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel
descriptivo simple, diseño no experimental y corte temporal transversal; la
población estuvo conformada por estudiantes de cinco años de la provincia de
Juliaca - Puno y una muestra de 185 niños; la técnica fue la observación y el
instrumento aplicado es la lista de cotejo validado por juicio de expertos y mediante
el Alfa de Cronbach con valor de ,904 determinó su confiabilidad; los resultados
indicaron que el 43,8 % se ubicó en el nivel bajo, el 30,3 % en el nivel medio y el
25,9 % en el nivel alto en desarrollo emocional; acorde a los resultados obtenidos
los niños en su mayoría se encuentran en el nivel bajo del desarrollo emocional; se
recomienda que en futuras investigaciones se utilicen diseños comparativos,
experimentales y cualitativos a fin de tener mejor aproximación a la teorización del
tema. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Desarrollo emocional en estudiantes de cinco años, durante el aislamiento social por COVID-19 Juliaca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral al infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 72752991 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Correa Colonio, Ana Isabel | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |