Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorTito Cruz, Dyana Karla
dc.date.accessioned2022-08-18T21:01:10Z
dc.date.available2022-08-18T21:01:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92597
dc.description.abstractEl desarrollo emocional es un proceso integrativo y gradual donde se activan reacciones neurofisiológicas para percibir, valorar, expresar y manejar emociones internas y externas; hasta conseguir habilidades psicoevolutivas; esta investigación tuvo como objetivo conocer el nivel del desarrollo emocional de estudiantes de cinco años, durante el aislamiento social por COVID-19, Juliaca, 2022, con metodología de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo simple, diseño no experimental y corte temporal transversal; la población estuvo conformada por estudiantes de cinco años de la provincia de Juliaca - Puno y una muestra de 185 niños; la técnica fue la observación y el instrumento aplicado es la lista de cotejo validado por juicio de expertos y mediante el Alfa de Cronbach con valor de ,904 determinó su confiabilidad; los resultados indicaron que el 43,8 % se ubicó en el nivel bajo, el 30,3 % en el nivel medio y el 25,9 % en el nivel alto en desarrollo emocional; acorde a los resultados obtenidos los niños en su mayoría se encuentran en el nivel bajo del desarrollo emocional; se recomienda que en futuras investigaciones se utilicen diseños comparativos, experimentales y cualitativos a fin de tener mejor aproximación a la teorización del tema.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleDesarrollo emocional en estudiantes de cinco años, durante el aislamiento social por COVID-19 Juliaca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral al infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni72752991
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorCorrea Colonio, Ana Isabel
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess