dc.contributor.advisor | Casso Valdivia, Hugo | |
dc.contributor.author | Arroyo Manrique, Dayvis | |
dc.contributor.author | Jimenez Garamendi, Arian Edon | |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T22:46:29Z | |
dc.date.available | 2022-08-19T22:46:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92688 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue evaluar el diseño de mezcla en caliente para superficie de
rodadura de alto tránsito incorporando tereftalato de polietileno en 4, 6 y 8%, con
diseño experimental-cuasiexperimental y tipo aplicada, los ensayos fueron la
caracterización de agregados, diseño de MAC por el método Marshall, rice y
Lottman. La población fue 59 briquetas. Como resultados, el peso específico con
4 y 6% de PET fueron -0.29 y -0.42%, con 8% fue +0.03%, los vacíos presentaron
+12.4% con 4% de PET, con 6 y 8% fueron -12.79 y -27.21%; los V.M.A. con 4%
de PET fueron -12.58 %, con 6 y 8% de PET fueron +1.41 y +11.20 %; los
V.L.C.A. fueron -12.32% con 4% de PET, +8.56 y +18.32% con 6 y 8% de PET;
el flujo fue -44.13, -52.17 y -70.18%, la estabilidad fue -13.17% con 4% de PET,
6 y 8% fue +70.26%; la estabilidad/flujo fue +50.47, +201.60 y +467.18%; y la
resistencia conservada fue -14.13, -10.73 y -8.75%. Se concluyó que el PET
influye significativamente en los vacíos, estabilidad/flujo y resistencia
conservada, pero no al peso específico y el mejor comportamiento de la MAC es
con 6% de PET. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.subject | Concreto asfáltico | es_PE |
dc.title | Diseño de mezcla asfáltica en caliente para superficie de rodadura de alto tránsito incorporando tereftalato de polietileno Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 43361836 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7891-0819 | es_PE |
renati.author.dni | 75456333 | |
renati.author.dni | 77440416 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Requis Carbajal, Luis Villar | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Casso Valdivia, Hugo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |