Uso de la gamificación para mejorar el proceso de enseñanza del inglés en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del trabajo fue el determinar la influencia del programa de gamificación,
en el proceso de enseñanza del idioma inglés en docentes de una institución
educativa de la ciudad de Guayaquil. Basamos la investigación en la teoría de
González et al. (2019), donde expresan que la gamificación, variable dependiente,
es el empleo de elementos del juego, para el cambio favorable en la motivación y la
mejora de competencias cognoscitivas del sujeto. También, en la teoría de Valcárcel
(2019), que señala al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como un cambio
en la conducta del estudiante, basado en la experiencia por interacción social,
facilitado por las herramientas que utiliza el maestro. Se empleó el enfoque
cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo, con alcance pre-experimental y
longitudinal. Con una muestra de 26 docentes obtenida por técnicas no
probabilísticas, a quienes se aplicó el pre y post test sobre el proceso de enseñanza
del inglés. Adquiriendo, resultados altamente significativos y concluyentes,
demostrando la influencia positiva de la gamificación sobre la variable dependiente,
con un valor de p =.000 que es inferior al 5%.
Colecciones
- Piura [1617]