Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la gamificación para mejorar el proceso de enseñanza del inglés en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Rivera Rivera, Adriana Salomé | |
dc.date.accessioned | 2022-08-20T01:41:01Z | |
dc.date.available | 2022-08-20T01:41:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92698 | |
dc.description.abstract | La finalidad del trabajo fue el determinar la influencia del programa de gamificación, en el proceso de enseñanza del idioma inglés en docentes de una institución educativa de la ciudad de Guayaquil. Basamos la investigación en la teoría de González et al. (2019), donde expresan que la gamificación, variable dependiente, es el empleo de elementos del juego, para el cambio favorable en la motivación y la mejora de competencias cognoscitivas del sujeto. También, en la teoría de Valcárcel (2019), que señala al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como un cambio en la conducta del estudiante, basado en la experiencia por interacción social, facilitado por las herramientas que utiliza el maestro. Se empleó el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo, con alcance pre-experimental y longitudinal. Con una muestra de 26 docentes obtenida por técnicas no probabilísticas, a quienes se aplicó el pre y post test sobre el proceso de enseñanza del inglés. Adquiriendo, resultados altamente significativos y concluyentes, demostrando la influencia positiva de la gamificación sobre la variable dependiente, con un valor de p =.000 que es inferior al 5%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.title | Uso de la gamificación para mejorar el proceso de enseñanza del inglés en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.dni | 0926594318 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]