Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorRivera Rivera, Adriana Salomé
dc.date.accessioned2022-08-20T01:41:01Z
dc.date.available2022-08-20T01:41:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92698
dc.description.abstractLa finalidad del trabajo fue el determinar la influencia del programa de gamificación, en el proceso de enseñanza del idioma inglés en docentes de una institución educativa de la ciudad de Guayaquil. Basamos la investigación en la teoría de González et al. (2019), donde expresan que la gamificación, variable dependiente, es el empleo de elementos del juego, para el cambio favorable en la motivación y la mejora de competencias cognoscitivas del sujeto. También, en la teoría de Valcárcel (2019), que señala al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como un cambio en la conducta del estudiante, basado en la experiencia por interacción social, facilitado por las herramientas que utiliza el maestro. Se empleó el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo, con alcance pre-experimental y longitudinal. Con una muestra de 26 docentes obtenida por técnicas no probabilísticas, a quienes se aplicó el pre y post test sobre el proceso de enseñanza del inglés. Adquiriendo, resultados altamente significativos y concluyentes, demostrando la influencia positiva de la gamificación sobre la variable dependiente, con un valor de p =.000 que es inferior al 5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.titleUso de la gamificación para mejorar el proceso de enseñanza del inglés en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.dni0926594318
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess