Impacto de los estudios de postgrado en docentes y en las actitudes hacia la ciencia en sus estudiantes: caso Lima-Perú
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación presenta una evaluación del impacto de los estudios de
postgrado realizados por docentes de educación básica regular en Perú, en su
desarrollo personal y profesional así como en el desarrollo de actitudes positivas
hacia la ciencia en sus estudiantes. Se realizó la validez de contenido del
cuestionario “The Relevance of Science Education”, ROSE, sobre factores afectivos
de la educación científica al contexto de la educación científica en Perú. Se establece
que los estudios de postgrado tienen un impacto favorable en la autoestima y en
las actitudes hacia la ciencia de los propios docentes. Sin embargo sus
estudiantes no presentan diferencias significativas en sus actitudes hacia la
ciencia respecto de los estudiantes de docentes sin estudios de postgrado. El
trabajo incluye el análisis de las implicancias de los resultados para la educación
científica así como las correspondientes recomendaciones.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: