Endomarketing y rendimiento laboral de los colaboradores del área de ventas en una empresa distribuidora e importadora, Comas 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre
el endomarketing y rendimiento laboral de los colaboradores del área de ventas en
una empresa Distribuidora e Importadora de Comas 2021. La metodología fue de
tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental-transversal y enfoque
cuantitativo. La muestra del estudio fue el total de la población conformada por 38
colaboradores, siendo una muestra censal. Para la recolección de información se
empleó el cuestionario como instrumento que consistió de 35 interrogantes de
acuerdo a una escala de Likert, dicha información fue procesada en el software
estadístico SPSS donde se utilizó la estadística descriptiva permitiendo obtener la
tablas de frecuencias y las tablas cruzadas según lo indicado en los objetivos, cuyos
resultados demostraron que las dimensiones desarrollo laboral y comunicación
interna se encuentran categorizados de manera óptima y la motivación de manera
regular. Se concluye que existe una correlación positiva alta, entre las variables
endomarketing y rendimiento laboral, se recomienda elaborar estrategias que se
enfoquen en potenciar el desarrollo laboral, motivación y comunicación interna las
mismas que permitirán mejorar la calidad de vida laboral, trabajo en equipo y
efectividad laboral, de esta manera obtendrá un mejor rendimiento laboral de los
colaboradores.
Colecciones
- Lima Norte [3956]