Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Castro Alemán, Jaime Alexi | |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T21:55:11Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T21:55:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92800 | |
dc.description.abstract | El trabajo desarrollado tiene como objetivo diseñar una propuesta de evaluación auténtica que permita mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una unidad educativa. La investigación de este trabajo es básica, con un diseño no experimental, descriptivo y propositivo. La población está dirigida a docentes del bachillerato, para la muestra se consideró como población a 44 docentes del bachillerato, quienes se les aplicaron la técnica de la encuesta, utilizando como herramienta el cuestionario. En los resultados, se cuenta con la validación de las encuestas y la verificación de la hipótesis, utilizando las frecuencias observadas y esperadas, para concluir con una regla de decisión la cual acepta la hipótesis. En las conclusiones se hace evidente el beneficio y la necesidad de la formación de los docentes en estrategias que favorezcan el aprendizaje autorregulado, a partir de las pautas propuestas en este trabajo, así como de seguir demostrando empíricamente la efectividad en los procesos específicos del aprendizaje autorregulado. En las recomendaciones se sugiere acciones como socializar los parámetros a llevar a cabo en la evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado a los docentes en todas las asignaturas que implementen como parte de sus actividades académicas el uso inherente tecnológico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1206721977 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1588]