Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo desarrollado tiene como objetivo diseñar una propuesta de evaluación
auténtica que permita mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una
unidad educativa. La investigación de este trabajo es básica, con un diseño no
experimental, descriptivo y propositivo. La población está dirigida a docentes del
bachillerato, para la muestra se consideró como población a 44 docentes del
bachillerato, quienes se les aplicaron la técnica de la encuesta, utilizando como
herramienta el cuestionario. En los resultados, se cuenta con la validación de las
encuestas y la verificación de la hipótesis, utilizando las frecuencias observadas y
esperadas, para concluir con una regla de decisión la cual acepta la hipótesis. En
las conclusiones se hace evidente el beneficio y la necesidad de la formación de
los docentes en estrategias que favorezcan el aprendizaje autorregulado, a partir
de las pautas propuestas en este trabajo, así como de seguir demostrando
empíricamente la efectividad en los procesos específicos del aprendizaje
autorregulado. En las recomendaciones se sugiere acciones como socializar los
parámetros a llevar a cabo en la evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje
autorregulado a los docentes en todas las asignaturas que implementen como parte
de sus actividades académicas el uso inherente tecnológico.
Colecciones
- Piura [1624]