dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Sánchez Mazacon, Tatiana Edith | |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T22:07:43Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T22:07:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92801 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Propuesta De Metodología Lúdica Para
Mejorar El Proceso De Enseñanza Aprendizaje De Los Estudiantes De Una
Institución Educativa Babahoyo, 2022 tuvo como objetivo establecer una
propuesta de metodologías lúdica para mejorar el proceso de enseñanza
aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación fue básica - no experimental. La
confiabilidad para la variable dependiente procesos de enseñanza aprendizaje
fue de (0,920) se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach, dicho análisis demostró
que el instrumento es altamente confiable en donde a mayor similitud la
confiabilidad será alta el instrumento de investigación se lo realizo a 30
estudiantes, quienes realizaron el formulario de manera física en el aula de
clases. Para la variable independiente metodologías lúdicas la confiabilidad es
de (0,963). En conclusión los procesos de enseñanza aprendizaje están
relacionados y constituye un proceso complejo con elementos que se ven
comprometidos en mencionado proceso en donde se ven inmerso la inclusión de
habilidades, los docentes deben de relacionarse con los estudiantes con la
finalidad de saber traspasar los conocimientos, los docentes deben de saber
llegar a los alumnos para que estos puedan promover el aprendizaje mediante
la participación y la estimulación, por ende tener un excelente desempeño
académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Gestión de procesos | es_PE |
dc.title | Propuesta de metodología lúdica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa Babahoyo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1206351361 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |