Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de estudio fue determinar la relación entre práctica pedagógica y
evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa Piura, 2022. Se
utilizó un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de
corte transversa y de tipo básica. Se utilizó la técnica de la observación y como
instrumentos de recolección de datos el cuestionario de prácticas pedagógicas y
el cuestionario de evaluación formativa. La muestra estuvo conformada por 50
docentes de una Institución Educativa de Piura. Los resultados obtenidos
muestran que si existe relación significativa entre las estrategias de enseñanza
(Rho = ,782; sig. (0.002) < 1%); comunicación pedagógica (Rho = ,771; sig.
(0.003) < 1%); planificación didáctica (Rho = ,785; sig. (0.000) < 1%); con la
evaluación formativa de los docentes de una Institución Educativa de Piura. Se
concluye que si existe relación significativa y positiva entre la práctica
pedagógica y la evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa
de Piura (Rho = ,780; sig. (0.001) < 1%).
Colecciones
- Piura [1617]