Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre los
estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo de los docentes de una
institución educativa Guayaquil, 2022. Se sustenta en las teorías, de la Gestión
escolar y calidad de enseñanza de Rodríguez (2000), y de la interdependencia
social de Johnson y Johnson (1989).
La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional con enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental. La muestra la conforman 30 docentes de
la unidad educativa y los datos se recolectaron por medio de dos cuestionarios,
para los estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo.
Los resultados demuestran que el 53,3% de docentes asume que los estándares
de calidad educativa y el trabajo colaborativo se encuentran en un nivel bajo.
Además, el 6,7% de los docentes califica en el nivel alto, los estándares de calidad
educativa y el trabajo colaborativo. Se concluye que existe una relación
significativa, directa y positiva entre los estándares de calidad y el trabajo
colaborativo con un valor Rho de Spearman de 0,781 y significancia de 0,000.
Colecciones
- Piura [1619]