dc.contributor.advisor | Flores Ccanto, Florencio | |
dc.contributor.author | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T21:32:37Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T21:32:37Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9280 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación promueve la aplicación del método de resolución de
problema y el método tradicional para un mejor aprendizaje psicomotor de un
contenido básico de la educación física denominado Gimnasia Educativa. El cual
está siendo confundido por los mismos docentes de la especialidad en su
aplicación, con una gimnasia correctiva que se orienta hacia el rendimiento físico
y no permite desarrollar la creatividad y la autonomía del estudiante en su proceso
de formación en el tercer grado del nivel secundaria.
Aprovechando las nuevas tendencias en educación, donde se promueve
metodologías que estimulen la creatividad, la meta cognición y el trabajo en
equipo, se ha elaborado y aplicado un programa de actividades corporales con los
diferentes temas que compone la gimnasia educativa. Con lo cual se utilizó una
serie de estrategias metodológicas para la solución de tareas motrices por parte
de los mismos estudiantes.
Al final de este proceso de investigación se ha logrado mejorar el aprendizaje
psicomotor de la gimnasia desde tres aspectos: Un aprendizaje psico orgánico
motriz, un aprendizaje sensorio perceptivo motriz y un aprendizaje socio afectivo
motriz.
Con lo expuesto queda demostrado la importancia de utilizar métodos que
conlleven a la solución de problemas de motrices, favoreciendo al desarrollo
integral del estudiante y que los métodos tradicionales sólo se orientan a la
instrucción de actividades físicas definidas y a la técnica deportiva. Además la
aplicación del método de resolución de problemas tiene mejor aceptación que el
método tradicional en los estudiantes del nivel secundaria | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método de resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje psicomotor de la gimnasia educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aplicación del método de resolución de problemas y el método tradicional en el aprendizaje psicomotor de la gimnasia educativa en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Lib. José de San Martín - Urb. Los Libertadores, San Martín de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.author.dni | 09660793 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |