Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Ccanto, Florencio
dc.contributor.authorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.date.accessioned2018-01-09T21:32:37Z
dc.date.available2018-01-09T21:32:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9280
dc.description.abstractEste trabajo de investigación promueve la aplicación del método de resolución de problema y el método tradicional para un mejor aprendizaje psicomotor de un contenido básico de la educación física denominado Gimnasia Educativa. El cual está siendo confundido por los mismos docentes de la especialidad en su aplicación, con una gimnasia correctiva que se orienta hacia el rendimiento físico y no permite desarrollar la creatividad y la autonomía del estudiante en su proceso de formación en el tercer grado del nivel secundaria. Aprovechando las nuevas tendencias en educación, donde se promueve metodologías que estimulen la creatividad, la meta cognición y el trabajo en equipo, se ha elaborado y aplicado un programa de actividades corporales con los diferentes temas que compone la gimnasia educativa. Con lo cual se utilizó una serie de estrategias metodológicas para la solución de tareas motrices por parte de los mismos estudiantes. Al final de este proceso de investigación se ha logrado mejorar el aprendizaje psicomotor de la gimnasia desde tres aspectos: Un aprendizaje psico orgánico motriz, un aprendizaje sensorio perceptivo motriz y un aprendizaje socio afectivo motriz. Con lo expuesto queda demostrado la importancia de utilizar métodos que conlleven a la solución de problemas de motrices, favoreciendo al desarrollo integral del estudiante y que los métodos tradicionales sólo se orientan a la instrucción de actividades físicas definidas y a la técnica deportiva. Además la aplicación del método de resolución de problemas tiene mejor aceptación que el método tradicional en los estudiantes del nivel secundariaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo de resolución de problemases_PE
dc.subjectAprendizaje psicomotor de la gimnasia educativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAplicación del método de resolución de problemas y el método tradicional en el aprendizaje psicomotor de la gimnasia educativa en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Lib. José de San Martín - Urb. Los Libertadores, San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess