dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Reyes Molina, Anabell Johanna | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T19:27:02Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T19:27:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92890 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta basada en inteligencia
emocional para mejorar la gestión de competencias digitales en docentes de una
institución educativa Guayaquil durante el año 2022. El estudio planteó la hipótesis
que aseveraba que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con las
competencias digitales docentes de una Institución Educativa. La muestra de estudio
corresponde a 36 docentes con nombramiento en la Institución Educativa El estudio
es no experimental, de diseño descriptivo, correlacional asociativo, desplegó la técnica
de la encuesta, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para las
variables de estudio. Los análisis estadísticos que se aplicaron fue la prueba de
normalidad para pruebas no paramétricas y el estadístico de correlación chi cuadrado,
el procesamiento de la información exhortó del software SPSS versión 27 Los
resultados de correspondencia de la Tabla 7 exponen que, entregado los valores sig:
0.852 y chi cuadrado: 0.880 aprehendidos se evidencia la hipótesis de la investigación
. La investigación concluye aseverando que la inteligencia emocional se
relaciona significativamente con las competencias digitales docentes de la Institución
Educativa de Guayaquil, durante el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Propuesta basada en inteligencia emocional para mejorar las competencias digitales en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0917292674 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |