Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorTorres Bohórquez, María Victoria
dc.date.accessioned2022-08-23T19:51:49Z
dc.date.available2022-08-23T19:51:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92897
dc.description.abstractEl desarrollo de esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la comunicación y las habilidades de interrelación en estudiantes de tercer año básica de la Unidad Educativa Francisco Iñiguez de salitre, 2022, considerando que muchos de los estudiantes presentaban dificultades claras al momento de interactuar, limitando sus relaciones interpersonales de manera representativa. La metodología consideró una investigación básica, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo descriptivo, transversal y asociativo correlacional direccionado a establecer relaciones entre la variable comunicación y la variable habilidades de interrelación. Se utilizó una muestra de censal compuesta por 110 estudiantes de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta, por lo que se diseñaron dos cuestionarios que 15 ítems utilizando la escala de Likert. Los resultados de la investigación evidenciaron una correlación alta entre las variables planteadas fundamentándose en un Rho= 971, llevando a aceptar Hi y determinar que si existe relación entre la relación que existe entre la comunicación y las habilidades de interrelación en estudiantes de tercer año básica de la Unidad Educativa Francisco Iñiguez de salitre, 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComunicación y habilidades de interrelación en estudiantes de tercer año básica de la Unidad Educativa Francisco Íñiguez de Salitre, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.cedula0925131948
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess