Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de herramientas virtuales para mejorar el desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Arteaga Ponce, Yessica Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T21:58:41Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T21:58:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92927 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se buscó determinar como la implementación de herramientas virtuales mejora el desempeño docente en una Unidad Educativa de Guayaquil, Ecuador,2022, lo cual se desarrolló con enfoque cuantitativa, siguió el tipo de investigación aplicada, con diseño preexperimental. Se aplico un cuestionario de 20 ítems previamente validado por tres expertos, la muestra es de 41 sujetos, se empleó el grado de confiabilidad tanto en el pretest y postest obteniendo como resultado que predomino el nivel medio en el pretest con 51,22% mientras en el postest prevaleció nivel alto con el 97,56%. Además, los resultados inferenciales han mostrados una diferencia significativa a partir de prueba T de Student con un valor de 12,659 y una Sig. de 0,000 < 0,05 (5%) entre las medidas del pretest y postest de los grupos de sujetos, por lo cual permitió aceptar la hipótesis de investigación Hi y se rechaza nula H0. En conclusión, se aplicó la implementación de herramientas virtuales demostrando efecto significativo en el desempeño docente, así como el uso de herramientas tecnológicas, en el profesionalismo y el manejo de las relaciones interpersonales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Implementación de herramientas virtuales para mejorar el desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 0919805457 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]