Aula invertida y aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis titulada Aula invertida y aprendizaje significativo en los estudiantes
del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022, tuvo como
objetivo general relacionar el aula invertida y el aprendizaje en los estudiantes del
nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022. La tesis
corresponde al enfoque cuantitativo, pertenece al tipo básica, de nivel correlacional,
y diseño no experimental. El método científico sirvió de guía para la presentación
de la investigación, apoyada de la técnica de la encuesta y del instrumento del
cuestionario. Se empleó una medida no paramétrica como es el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman para la prueba de las hipótesis. Los resultados
dan cuenta que las hipótesis alternas han sido aceptadas, asimismo, las
significancias han sido favorables. Las conclusiones señalan que existe una
relación entre la variable aula invertida y la variable aprendizaje significativo en
estudiantes nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022. El
resultado fue de 0.505 de correlación positiva entre ambas variables. Asimismo, los
resultados son de 0.455 para la hipótesis específica 1, de 0.527 para la hipótesis
específica 2; de 0.268 para la hipótesis específica 3, en sus correlaciones
respectivamente.
Collections
- Lima Norte [944]