Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorGarcia Merma, Alicia
dc.date.accessioned2022-08-24T15:38:11Z
dc.date.available2022-08-24T15:38:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92960
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito establecer la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del 4to año del nivel secundario de las Instituciones Educativas del distrito Chorrillos, 2022. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población fue de 217 estudiantes, la muestra representativa fue de 139 estudiantes. El muestreo fue probabilístico. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumentos el cuestionario para ambas variables. Se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach y se aplicó a un grupo piloto, obteniéndose un nivel de confiabilidad de la variable estrategias metacognitivas de 0,915 y en aprendizaje autorregulado 0,952. En los resultados de la investigación se obtiene una correlación de 0.711 (Pearson), lo cual permite concluir que la relación entre las variables estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado es positiva y significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado en estudiantes del 4to año del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito Chorrillos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni42650672
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorFlores Zulueta, Lezly Jaqueline
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagros Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess