Estrategias multisensoriales para el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria pública, Mórrope
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se planteó como objetivo: Proponer un programa de estrategias
multisensoriales para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes
del segundo grado de una Institución Educativa Primaria Pública, Mórrope. La
presente, es de tipo proyectiva, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de diseño
no experimental, con una propuesta validada por expertos. La población estuvo
conformada por 26 estudiantes de segundo grado, a quienes se les aplicó el
instrumento de una prueba objetiva, para identificar el nivel de lectoescritura,
obteniendo como resultados que el 88.46 %, (23 estudiantes), se ubica en el nivel
de inicio; el 7.69 % (2 estudiantes) aún están en el nivel proceso y el 3.85%, que
corresponde a un estudiante, se ubica en el nivel logrado. Ello conllevó a dar una
alternativa de solución, a través del diseño de un programa en base a estrategias
multisensoriales. Finalmente, se concluyó que, se logró diagnosticar el nivel de
lectoescritura de los estudiantes; generando a partir de ello el diseño de la
propuesta, la misma que fue validada por un juicio de expertos y que le dieron la
validez para ser aplicada en cualquier contexto donde se encuentre similar
problemática
Colecciones
- Chiclayo [744]