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dc.contributor.advisorVentura Pinedo, César Manuel
dc.contributor.authorVilela Aguilar, Michael Gerardo
dc.date.accessioned2016-06-27T00:37:55Z
dc.date.available2016-06-27T00:37:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92
dc.description.abstractLa presente tesis que lleva por título “INFLUENCIA DEL MARKETING INTERNO EN LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES DE LA EMPRESA BÖHLER, CERCADO DE LIMA, AÑO 2014” tiene como principal objetivo investigar sobre la influencia de la aplicación de estrategias de Marketing Interno con respecto a la motivación de los colaboradores de la empresa BÖHLER, de modo que se logre disminuir los índices de rotación del personal en las empresas aplicando estrategias que fidelicen al cliente interno. Este estudio, busca demostrar que las propuestas del marketing interno influyen en la motivación de los colaboradores de una empresa generando el escenario perfecto para que este se sienta cómodo en su centro laboral, sea más productivo y se desarrolle profesionalmente. Puesto que un colaborador motivado estará capacitado para brindar un buen servicio en atención con lo que nuestros clientes se sentirán cómodos al asistir a nuestras instalaciones, nos recomendarán y por ende el éxito de nuestra empresa se irá labrando de a pocos al generar un valor diferencial con respecto a empresas con similares características en un mercado competitivo. La investigación ha sido realizada con la colaboración de trabajadores de la empresa ACEROS BOEHLER DEL PERÚ, la cual se inició en Abril del 2014 y se finalizó en Octubre del mismo año. Los tipos de investigación que se adecuan al presente trabajo según Bernal en su libro Metodología de la Investigación (2006) son de tipo Descriptiva y Correlacional, la estrategia de prueba de hipótesis es el de Chi-cuadrado, así mismo la población objeto de la investigación estuvo constituida por 15 colaboradores de la Empresa ACEROS BOEHLER DEL PERÚ S.A. en el Distrito de Cercado de Lima, Perú; la técnica de investigación empleada fue la encuesta tipo Likert, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, el procesamiento y análisis de datos se realizó utilizando el paquete estadístico IBM SPSS (Statistcal Pachage Sciencies Socials). Y la estadística descriptiva para el estudio respectivo. Acorde a los resultados de la investigación, se ha determinado que el marketing interno influye en la motivación de los colaboradores de la empresa ACEROS BOEHLER DEL PERÚ S.A, Cercado de Lima – año 2014. Con respecto a la hipótesis general de acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis, se observa en el cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,771), lo que demuestra que existe dependencia de la motivación de los colaboradores de la empresa ACEROS BOEHLER DE PERÚ S.A. con respecto al marketing interno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectFidelización,es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleInfuencia del marketing interno en la motivación de los colaboradores de la empresa Böhler, Cercado de Lima – año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMarketing y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento del Consumidores_PE
renati.discipline414106es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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