Administración de procesos y ventaja competitiva del Centro de Salud de Andahuaylas - Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general Determinar si la administración de
procesos se relaciona con la ventaja competitiva del centro de salud Andahuaylas,
2022. Las funciones teóricas que utilizamos fueron la Administración de procesos y
la Ventaja competitiva. La metodología de la investigación es de enfoque
cuantitativo, nivel correlacional, tipo de investigación aplicada y de diseño no
experimental, transversal. La población del estudio fue 63 empleados,
pertenecientes a las áreas administrativas y asistenciales.
Se considero 46 trabajadores y se excluyó 17 por no pertenecer a las áreas en la
que estamos realizando la investigación, como también al personal que no se
encuentra laborando para aplicar el instrumento, siendo muestreo no probabilístico
tipo censal. Para determinar la validez del instrumento, se usó un cuestionario ya
validado. La confiabilidad del instrumento, el cuestionario fue dirigido a 10
colaboradores, se realizó el Alfa de Cronbach, obteniendo como coeficiente alfa de
0.781 para la variable administración de procesos y un coeficiente alfa de 0.823
para la variable ventaja competitiva, siendo ambos un coeficiente alto de fiabilidad.
Los resultados fueron procesados y analizados en el programa estadístico software
SPSS 26.0; por lo cual el análisis de datos se efectuó a través de pruebas
estadísticas para respaldar que sean confiables. Finalmente, determinamos que
existe una relación directa entre la Administración de procesos y la Ventaja
competitiva en el Centro de Salud Andahuaylas – Apurímac 2022.
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- Callao [552]