Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorCruz Domínguez, Yadira Stefany
dc.date.accessioned2022-08-24T21:09:13Z
dc.date.available2022-08-24T21:09:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93042
dc.description.abstractEste trabajo de investigación determinó el efecto de la aplicación de las estrategias metodológicas para mejorar los procesos pedagógicos en una escuela de educación básica de Santa Elena – Ecuador, 2022. Se desarrolló dentro de la metodología cualitativa y el tipo de diseño preexperimental. Se recopiló la información mediante la técnica de la encuesta y su instrumento es el cuestionario de preguntas (formulario electrónico) validado por 3 expertos, por lo tanto, es confiable para la aplicación del pretest y postest, en una muestra de 60 estudiantes de quinto y sexto grado. En los resultados prevaleció en el pretest el nivel medio con el 60,00%, mientras que en el postest predominó el nivel alto con el 100,00%. Así mismo, En los resultados inferenciales obtenidos se obtuvo una diferencia de medias entre el pretest y postest del grupo experimental de la variable procesos pedagógicos igual a 24,800 con un Sig.= 0,000 < 0,05 valores que permitió rechazar la hipótesis nula H0 y por lo consiguiente aceptar la hipótesis de investigación Hi. En conclusión, se determinó que la aplicación de las estrategias metodológicas tuvo un efecto significativo en los procesos pedagógicos, así como el aprendizaje basado en problema, lúdico y por indagación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar los procesos pedagógicos en una escuela de educación básica de Santa Elena - Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni2400014292
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess