Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para mejorar los procesos pedagógicos en una escuela de educación básica de Santa Elena - Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Cruz Domínguez, Yadira Stefany | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T21:09:13Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T21:09:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93042 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación determinó el efecto de la aplicación de las estrategias metodológicas para mejorar los procesos pedagógicos en una escuela de educación básica de Santa Elena – Ecuador, 2022. Se desarrolló dentro de la metodología cualitativa y el tipo de diseño preexperimental. Se recopiló la información mediante la técnica de la encuesta y su instrumento es el cuestionario de preguntas (formulario electrónico) validado por 3 expertos, por lo tanto, es confiable para la aplicación del pretest y postest, en una muestra de 60 estudiantes de quinto y sexto grado. En los resultados prevaleció en el pretest el nivel medio con el 60,00%, mientras que en el postest predominó el nivel alto con el 100,00%. Así mismo, En los resultados inferenciales obtenidos se obtuvo una diferencia de medias entre el pretest y postest del grupo experimental de la variable procesos pedagógicos igual a 24,800 con un Sig.= 0,000 < 0,05 valores que permitió rechazar la hipótesis nula H0 y por lo consiguiente aceptar la hipótesis de investigación Hi. En conclusión, se determinó que la aplicación de las estrategias metodológicas tuvo un efecto significativo en los procesos pedagógicos, así como el aprendizaje basado en problema, lúdico y por indagación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar los procesos pedagógicos en una escuela de educación básica de Santa Elena - Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 2400014292 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]