Estrategias de motivación para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Sullana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó determinar el efecto de la aplicación del programa de
estrategias de motivación para mejorar el clima organizacional. Se desarrolló
dentro de la metodología cuantitativa y siguió el tipo de diseño pre experimental.
Se aplicó un cuestionario valido y confiable tanto en el pretest como en el post
test, en una muestra de 50 participantes, de los cuales fueron 4 del personal
jerárquico y 46 docentes. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el
nivel medio en el pretest con el 62% mientras que en el pos test prevaleció el
nivel alto con el 98%. Además, los resultados inferenciales mostraron una
diferencia significativa de 29.100 (Sig.= 0.000 < 0.05) entre las medias del pretest
y pos test del grupo experimental, lo que permitió aceptar la hipótesis de
investigación Hi y se rechazó la hipótesis nula H0. Como conclusión se
determinó que la aplicación del programa Estrategias de motivación tuvo una
mejora significativa en el clima organizacional, así como en la cooperación, en
las relaciones interpersonales y la identidad organizacional dentro la institución
educativa.
Colecciones
- Piura [1619]