Show simple item record

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella
dc.contributor.authorBravo Loor, Eily Maryely
dc.date.accessioned2022-08-24T23:34:34Z
dc.date.available2022-08-24T23:34:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93063
dc.description.abstractEl presente estudio abordó contenidos esenciales de la gamificación y el sentido numérico, el objetivo general fue determinar la influencia de la Gamificación en el Sentido Numérico en los estudiantes. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño no experimental, correlacional-causal, enfoque cuantitativo enmarcado en el método hipotético deductivo. Se consideró una población de 225 estudiantes, consecutivamente se seleccionó una muestra de 125 estudiantes como resultado de un muestreo probabilístico estratificado. La técnica de recolección para ambas variables fue la encuesta y como instrumento el cuestionario y una prueba de rendimiento, se estableció la confiabilidad de los instrumentos mediante alfa de Cronbach en 0.83 para Gamificación y para Sentido Numérico a través de Kuder Richardson en 0.78. Los resultados se los obtuvo mediante la prueba de regresión logística ordinal, que arrojaron un p-valor = 0,046 < 0,05 evidenciando que la variable sentido numérico es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 4,10% y de Nagelkerke de 4,80%. Lo que permitió concluir que la gamificación influye significativamente en el sentido numérico y contribuye a la mejora en el conocimiento matemático, motiva a los estudiantes al empoderamiento y el interés por aprender.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleGamificación en el sentido numérico en estudiantes de una unidad educativa pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni07626068
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_PE
renati.author.pasaporteA4524578
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMalqui Cahui, Antonio
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorQuipas Bellizza, Mariella Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess