Gamificación en el sentido numérico en estudiantes de una unidad educativa pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio abordó contenidos esenciales de la gamificación y el
sentido numérico, el objetivo general fue determinar la influencia de la
Gamificación en el Sentido Numérico en los estudiantes.
La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño
no experimental, correlacional-causal, enfoque cuantitativo enmarcado en el
método hipotético deductivo. Se consideró una población de 225 estudiantes,
consecutivamente se seleccionó una muestra de 125 estudiantes como
resultado de un muestreo probabilístico estratificado. La técnica de recolección
para ambas variables fue la encuesta y como instrumento el cuestionario y una
prueba de rendimiento, se estableció la confiabilidad de los instrumentos
mediante alfa de Cronbach en 0.83 para Gamificación y para Sentido Numérico
a través de Kuder Richardson en 0.78.
Los resultados se los obtuvo mediante la prueba de regresión logística
ordinal, que arrojaron un p-valor = 0,046 < 0,05 evidenciando que la variable
sentido numérico es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 4,10%
y de Nagelkerke de 4,80%. Lo que permitió concluir que la gamificación influye
significativamente en el sentido numérico y contribuye a la mejora en el
conocimiento matemático, motiva a los estudiantes al empoderamiento y el
interés por aprender.
Colecciones
- Piura [1619]