Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión emocional y resiliencia en estudiantes de 5to grado de secundaria de las instituciones educativas de Independencia, 2022
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Coral Herrera, Hellen Priscila | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T16:25:58Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T16:25:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93107 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Gestión emocional y la resiliencia en los estudiantes de 5to grado de secundaria de las Instituciones educativas de Independencia, 2022. Fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población de estudio abarcó un total de 595 estudiantes del 5to de secundaria de tres Instituciones Educativas de Independencia, cuya muestra fueron 130 alumnos del mismo grado. El muestreo empleado fue el no probabilístico por conveniencia. La técnica para recolectar los datos fue la encuesta, mientras que el instrumento, el cuestionario. El método que se usó para el análisis de la información fue la estadística descriptiva. Se obtuvo una correlación positiva baja en los estudiantes, debido a que un grupo de esa población presentaba bajos niveles de ecuanimidad, perseverancia, confianza en sí mismos y satisfacción personal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión emocional y resiliencia en estudiantes de 5to grado de secundaria de las instituciones educativas de Independencia, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 48452202 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Flores Zulueta, Lezly Jaqueline | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [913]