Gestión emocional y resiliencia en estudiantes de 5to grado de secundaria de las instituciones educativas de Independencia, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Gestión
emocional y la resiliencia en los estudiantes de 5to grado de secundaria de las
Instituciones educativas de Independencia, 2022. Fue de tipo básica, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población de estudio
abarcó un total de 595 estudiantes del 5to de secundaria de tres Instituciones
Educativas de Independencia, cuya muestra fueron 130 alumnos del mismo grado.
El muestreo empleado fue el no probabilístico por conveniencia. La técnica para
recolectar los datos fue la encuesta, mientras que el instrumento, el cuestionario.
El método que se usó para el análisis de la información fue la estadística
descriptiva. Se obtuvo una correlación positiva baja en los estudiantes, debido a
que un grupo de esa población presentaba bajos niveles de ecuanimidad,
perseverancia, confianza en sí mismos y satisfacción personal.
Colecciones
- Lima Norte [950]