dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Montoya Alva, Ulises Martin | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T17:01:00Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T17:01:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93121 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo principal determinar la correlación entre las
competencias matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del segundo
grado de secundaria en colegios privados pertenecientes a la UGEL 04, Lima 2022.
La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra del estudio
estuvo conformada por 102 estudiantes seleccionados según sus características y bajo
una misma posibilidad. La técnica empleada para el análisis de la información es
evaluativa y se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios, uno por cada variable,
donde para la variable 1 Competencias matemáticas las preguntas fueron propuestas
con escala de respuesta tipo Likert y para la variable 2 Resolución de problemas fueron
propuestas con escala de respuesta dicotómica. Mediante el programa SPSS versión
21 se determinó la existencia de una relación significativa entre las variables a través
del estadístico 𝜌 – Spearman con un coeficiente de correlación de 0, 641 y una
significancia de 0, 000. Este hallazgo permite confirmar que la adquisición y desarrollo
de las competencias matemáticas están asociadas al enfrentamiento de situaciones
retadoras y en distintos contextos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Competencias matemáticas y resolución de problemas en estudiantes del segundo de secundaria en colegios privados - UGEL 04, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 41274484 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Flores Zulueta, Lezly Jaqueline | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |