Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorMontoya Alva, Ulises Martin
dc.date.accessioned2022-08-25T17:01:00Z
dc.date.available2022-08-25T17:01:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93121
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo principal determinar la correlación entre las competencias matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de secundaria en colegios privados pertenecientes a la UGEL 04, Lima 2022. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por 102 estudiantes seleccionados según sus características y bajo una misma posibilidad. La técnica empleada para el análisis de la información es evaluativa y se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios, uno por cada variable, donde para la variable 1 Competencias matemáticas las preguntas fueron propuestas con escala de respuesta tipo Likert y para la variable 2 Resolución de problemas fueron propuestas con escala de respuesta dicotómica. Mediante el programa SPSS versión 21 se determinó la existencia de una relación significativa entre las variables a través del estadístico 𝜌 – Spearman con un coeficiente de correlación de 0, 641 y una significancia de 0, 000. Este hallazgo permite confirmar que la adquisición y desarrollo de las competencias matemáticas están asociadas al enfrentamiento de situaciones retadoras y en distintos contextos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleCompetencias matemáticas y resolución de problemas en estudiantes del segundo de secundaria en colegios privados - UGEL 04, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni41274484
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorFlores Zulueta, Lezly Jaqueline
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess